La villenense Virginia Hernández Martínez, finalista del concurso de relatos Letras del Sur de San Roque
La joven escritora villenense Virginia Hernández Martínez ha resultado finalista del XIII Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur, convocado por el ayuntamiento de San Roque (Cádiz), a través de su Red de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud.
Las obras 'Mirando hacia atrás', del madrileño Vicente Pérez, y 'Oasis oculto', de la sanroqueña Marina Valenzuela, han ganado, en las categorías adultos y juvenil, el certamen. También se fallaron los premios en las tres categorías infantiles, en las que participaban alumnos de los distintos centros educativos del municipio. Los autores de los textos ganadores han obtenido tanto una dotación económica como la publicación de sus trabajos en una obra colectiva que se reparte gratuitamente durante la celebración del Día del Libro.
Como finalistas quedaron los relatos 'Un sosiego afectuoso', de Ariel Alberto Díaz (Buenos Aires, Argentina), y 'Clasismos', de José Manuel Moreno Pérez (Madrid). En la categoría juvenil fueron finalistas 'Inercia', de Virginia Hernández Martínez (Villena), y 'La broma mortal', de Consuelo María Serrano Doménech (Sotogrande, San Roque).
Otro premio más en el currículum
Virginia Hernández Martínez ha cosechado así un nuevo éxito en su corta pero satisfactoria trayectoria, pues a pesar de su corta edad ha sido ganadora, en dos ocasiones, del concurso de relatos organizado por el Centro 14 de Alicante, además de otros reconocimientos, como dos premios en el Concurso de Pintura Dibuja las esculturas de tu ciudad convocado por el Museo Escultor Navarro Santafé y otros certámenes de pintura y dibujo.
Una vez más, ¡enhorabuena, Virginia!